La Barrick cuestionada en República Dominicana

Paz Dominicana anuncia ciclo de conferencias sobre el impacto de Barrick Gold en el país 

Fecha de Publicación
: 29/12/2016
Fuente: Coloquio Digital
País/Región: República Dominicana

 
La Hermandad Cristiana Paz Dominicana realizará un ciclo de conferencias en todo el territorio dominicano con el fin de contribuir a la concientización del pueblo dominicano sobre el drama que están viviendo los dominicanos con el extractivismo minero.
"Anunciamos al país nuestro plan de trabajo para el año 2017, en el cual nos concentraremos casi completamente en el tema del extractivismo minero y sus consecuencias fatales para la vida humana y toda nuestra biodiversidad. Seguiremos dándole el frente a la forma irracional con la que se está manejando este sector con la complicidad de segmentos importantes del Estado Dominicano, empresarios altos y medios, funcionarios irresponsables y algunos comunicadores a quienes le han comprado su silencio respecto a este tema". Expresó el coordinador de la entidad cristiana Paz Dominicana el misionero Rafael Guillen Beltré.
"Esta es la hora donde nuestro recurso de amparo TC-05-2015-0255 incoado contra la Barrick Gold (Royal Gold) y la Gold Corp, aun no lo han fallado en el Tribunal Constitucional, evidenciando una preocupante falta de interés, cuando fue recibido por esa alta corte el 26 de octubre del año 2015. Las instituciones del país, responsables de proteger la dignidad de los dominicanos y nuestro medio ambiente están sordas y mudas ante las graves denuncias que hemos hecho sobre los efectos infernales de las operaciones de la Barrick Gold en Dominicana". Destacaron desde Paz Dominicana quienes también son miembros del Observatorio Minero Comunitario.
"Para el año 2017 hemos organizado un ciclo de conferencias que se denominará "Impacto del Extractivismo Minero en la República Dominicana desde el año 2002 hasta la actualidad". Recorreremos todos los sectores que cohabitamos en la sociedad, políticos, empresariales, comerciales, agrícolas, centros académicos, sociedades científicas, religiosos, etc., para transmitirles nuestro testimonio vivo sobre los efectos que están produciendo estas operaciones mineras auríferas a las miles de familias viviendo en la región donde operan". Acotó el misionero Rafael Guillen Beltré.
"La idea es que no exista un solo sector de nuestro país sin conocer la grave contaminación que generan estas empresas mineras y expandiéndose a escala nacional, afectando una serie de aspectos de la vida de nuestro pueblo, que de no enfrentarse con determinación, comprometeríamos para siempre a las presentes y futuras generaciones a vivir en un infierno, sin producción agrícola, sin agua y con una mayoría de dominicanos enfermos por estas nefastas actividades mineras". Puntualizaron del misioneros de la Hermandad Cristiana Paz Dominicana.
Desde la entidad cristiana Paz Dominicana informaron que irán anunciando el calendario de conferencias que desarrollaran en todo el país oportunamente en el discurrir del año 2017.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs