Crean la primera hoja sintética



Crean la primera hoja sintética que puede producir oxígeno

Fecha de Publicación: 29/12/2016
Fuente: lr21.com.uy
País/Región: Inglaterra


Un joven estudiante de Londres creó una hoja sintética capaz de convertir agua, Co2 y luz en oxígeno, semejante a las hojas de árboles naturales.
Julian Melchiorri, estudiante del Royal College of Art, de Londres, creó en laboratorio la primera hoja sintética capaz de producir oxígeno al igual que lo hacen las hojas de los árboles reales.
La tecnología es bastante simple pues estas hojas se fabrican usando proteína de seda para el cuerpo que alberga los cloroplastos, pequeños compartimentos encargados de realizar la fotosíntesis.
La gama de posibilidades es casi infinita. Podrían instalarse miles de estas hojas en ciudades muy contaminadas donde el aire esté altamente contaminado, reduciendo además el efecto invernadero. Por otro lado, este invento podría emplearse en el espacio exterior produciendo oxígeno para aquellas personas que se embarquen en la colonización de otros planetas.



Hoja adaptable
La cantidad de oxígeno generado puede optimizarse dependiendo de varios factores, desde los materiales con que se fabrique hasta el tamaño de la hoja y la cantidad de cloroplastos que se le coloquen. Las hojas creadas por Melchiorri son versátiles en aplicaciones de la vida diaria; en sistemas de ventilación para purificar el aire, en ambientes que deben permanecer cerrados por cuestiones climáticas o simplemente colocadas alrededor de un apartamento para purificar el aire, son solo unas de las tantos posibles usos para este increíble invento.
La fotosíntesis es la reacción química por la cual un organismo vivo toma agua y Co2, y con la ayuda de la luz, los transforma en azúcares y oxígeno. Este proceso es la respiración típica de la mayoría de las plantas del planeta, y el oxígeno que respiramos los humanos y demás animales depende casi enteramente de la fotosíntesis.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs