China nombrará 'jefes de río'



China nombrará 'jefes de río' que se encargarán de su protección

Fecha de Publicación
: 14/12/2016
Fuente: EFE
País/Región: China


El Gobierno chino anunció hoy la creación de nuevos cargos, los "jefes de río", encargados de la protección medioambiental y la gestión sostenible de las grandes corrientes fluviales y masas lacustres del país, gravemente deterioradas por la contaminación industrial.
Cada uno de estos cargos será responsable de todos los ríos y lagos que bañen el municipio, comarca o provincia para el que hayan sido nombrados, según una reforma administrativa presentada hoy por los ministerios de Protección Medioambiental y Recursos Hídricos.
En el caso de grandes ríos del país que pasan por varias provincias, como el Yangtsé, el Amarillo o el Mekong, habrá mecanismos de coordinación entre los nuevos líderes, según detalló el comunicado del Consejo de Estado (Gobierno) en el que se anunció la reforma administrativa.
Esta iniciativa ya se había aplicado en algunos lagos y ríos de China, -por ejemplo en 2007 en el lago Taihu, del este del país, cuando se vio invadido por una epidemia de algas-, pero el Gobierno ha decidido generalizarla a todo el país antes del final de 2018.
Los nuevos cargos deberán asumir responsabilidades en caso de desastres ecológicos en masas de agua dulce de las aguas que administren, advirtió el Consejo de Estado.
A mediados de 2015 el Gobierno chino dictó un plan que fijaba el objetivo de conseguir que el 70 por ciento de las aguas en la cuenca de siete de sus principales ríos, incluyendo el Yangtsé y el Amarillo, estén en buenas condiciones para su uso antes del año 2020.
Otra de las metas es conseguir que más del 90 por ciento de las aguas en las ciudades chinas -donde el agua de grifo es raramente usada para consumo directo- sea potable a finales de esta década.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs