Bolivia libera 70.000 crías de tortuga amenzada

Liberan a más de 70.000 crías de tortuga en un río de la Amazonía boliviana

Fecha de Publicación
: 23/12/2016
Fuente: Terra
País/Región: Bolivia


Más de 70.000 crías de tortuga fueron liberadas hoy en un río de la Amazonía boliviana, dentro de un programa de conservación promovido por la Gobernación de la región de Beni (noreste), fronteriza con Brasil.
Los animales fueron liberados en el río San Pedro, en un acto en la comunidad indígena Tejería al que asistieron el presidente Evo Morales y el gobernador de Beni, el oficialista Alex Ferrier.
Morales destacó que el programa regional para preservar a las tortugas de río es una muestra de que “cuando hay voluntad, cuando hay una decisión es posible conservar nuestro patrimonio”.
Los encargados del programa identifican los nidos de las tortugas en las playas de ríos de la zona, cuidan la incubación y las protegen en sus primeros meses hasta que tienen un caparazón suficientemente duro para enfrentar a los depredadores.
El plan incluye la protección de las especies podocnemis expansa y podocnemis unifilis, que se encuentran en peligro de extinción, según datos difundidos por la agencia estatal ABI.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs