África comienza a plantear uso de combustibles limpios

Cinco países africanos prohíben compras de combustibles sucios

Fecha de Publicación
: 08/12/2016
Fuente: PL
País/Región: África


Cinco países de África occidental dejarán de importar combustibles europeos con alto nivel de azufre a fin de mejorar la calidad del aire para 250 millones de habitantes, destacó hoy un organismo internacional.
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) valoró la decisión de prohibir las importaciones de carburantes 'sucios', lo que podría reducir de forma drástica las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero.
Según el Pnuma, la medida fue planteada el pasado 1 de diciembre por Nigeria, Benín, Togo, Ghana y Costa de Marfil, lo cual conducirá a la aplicación de criterios estrictos para garantizar mejorías en las condiciones medioambientales.
'África Occidental está enviando un mensaje claro de que no va a seguir aceptando combustibles sucios de Europa. Su decisión es un ejemplo que deberían seguir los países en todo el mundo', opinó el director ejecutivo del Pnuma, Erik Solheim.
Al decir de la organización Public Eye, compañías de Europa aprovechan la falta de regulación en algunos países africanos para vender carburantes con elevados índices de azufre, hasta 300 veces por encima de los límites permisibles en aquel continente.
Los cinco estados que se sumaron a la iniciativa también incrementarán las operaciones de sus refinerías nacionales, públicas y privadas, para producir combustibles limpios, con criterios similares a los exigidos para las importaciones europeas en 2020.
De acuerdo con el Pnuma, la utilización de carburantes bajos en azufre y la mejora de los vehículos pueden ayudar a reducir las emisiones en un 90 por ciento.
'Durante veinte años, Nigeria no ha sido capaz de atajar la contaminación de los vehículos debido a la baja calidad de los combustibles que hemos estado importando', expuso la ministra de Medio Ambiente de Nigeria, Amina Mohamed.
La funcionaria precisó que la nueva limitación del porcentaje de azufre en las gasolinas, de tres mil partes por millón a 50 partes por millón, permitirá mejorar la calidad del aire en las ciudades de su país.
En la actualidad, 23 naciones de ingresos medios y bajos han comenzado a utilizar combustibles bajos en azufre y otros 40 lo harán pronto, confirmó el Pnuma.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs