UNAM ofrece para esta navidad, plantas en peligro



UNAM ofrece regalar plantas en peligro de extinción para Navidad

Fecha de Publicación
: 29/11/2016
Fuente: Notimex
País/Región: México


Con el fin de apoyar y proteger a las plantas en algún peligro, el Centro de Adopción de Plantas Mexicanas en Peligro de Extinción busca fomentar el obsequio de una planta natural de las que tiene a disposición del público en el Jardín Botánico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En un comunicado, la institución detalló que esa práctica, además de ser original podría convertirse en el mejor regalo y se ayuda a extender la responsabilidad y conciencia de su protección y cuidado a la comunidad.
Se trata de más de 60 cactáceas y crasuláceas propagadas en el Jardín Botánico del Instituto de Biología por métodos convencionales (semillas o hijuelos), con cuotas de recuperación accesibles.
Quienes las reciban serán padres o madres adoptivos y se convertirán en actores de la conservación, abundó Linda Balcázar Sol, coordinadora de ese centro.
La bióloga consideró que obsequiar un motivo ornamental vivo y cambiante, como una planta natural, significa dar alegría, belleza y eternidad, algo que con dificultad podría experimentarse con otros regalos.
Se trata de especies nobles y fáciles de mantener, con capacidad de adaptación y resistencia al clima de la Ciudad de México; no requieren grandes cantidades de agua para sobrevivir, lo que las hace idóneas para esta metrópoli.
Las plantas propagadas en el Jardín Botánico son pequeñas y pueden vivir en cualquier espacio soleado, dentro o fuera de las habitaciones de una casa.
Además, “requieren de pocos cuidados; en época de humedad casi no se riegan y en primavera, cuando florecen, sus colores son llamativos, características que las hacen un presente especial”, reiteró.
Hasta el 16 de diciembre, el Centro de Adopción de Plantas Mexicanas en Peligro de Extinción, ubicado en la tienda Tigridia del Jardín Botánico, “ofrecerá sus servicios para que los interesados elijan sus regalos”, agregó.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs