Trump aseguró que tiene ‘mente abierta’ sobre el clima



Donald Trump dice mantener la ‘mente abierta’ sobre acuerdo climático de París

Fecha de Publicación
: 25/11/2016
Fuente: El Nuevo Herald
País/Región: Estados Unidos - Internacional


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que analiza una eventual retirada de su país de los acuerdos de París sobre cambio climático, aunque alegó que mantiene la “mente abierta” al respecto.
“Estoy analizando esa cuestión muy detalladamente. Tengo la mente abierta sobre el tema”, dijo el mandatario electo a un panel formado por periodistas del diario The New York Times, con el que mantiene una guerra abierta.
Al ser consultado si no creía que el cambio climático estaba vinculado con las actividades humanas, Trump se limitó a responder: “Pienso que hay alguna conexión. Algo, alguna cosa. Pero depende de en qué cantidad ocurra”.
Durante la campaña electoral, Trump había prometido que en caso de ser electo presidente denunciaría los acuerdos de París, e incluso llegó a afirmar que el cambio climático era un rumor que había hecho circular China para dañar la competitividad de Estados Unidos.
En sus declarciones de este martes al NYT, Trump dijo que también analizaba la cuestión del cambio climático desde la perspectiva comercial, sobre “cuánto le costará a nuestras empresas” y cómo afectará la competitividad de los productos estadounidenses.
El acuerdo alcanzado en París a fines de 2015 se propone reducir el calentamiento global en dos grados centígrados. Estados Unidos ratificó el acuerdo en septiembre por empeño personal del actual presidente, Barack Obama.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs