Nueva alerta en Pekin por la contaminación



Alerta amarilla en Pekín por contaminación

Fecha de Publicación
: 29/11/2016
Fuente: El Siglo de Torreon (España)
País/Región: China


Las autoridades meteorológicas chinas declararon ayer la alerta amarilla por contaminación (la tercera de más gravedad en una escala de cuatro colores) en Pekín y otros lugares del norte del país.
La contaminación afectará a la capital china y a las vecinas Hebei y Tianjin durante los próximos tres días, según alertó hoy el Centro Meteorológico Nacional en su página web.
En Pekín, algunos medidores registraron ayer cerca de 300 microgramos de concentración por metro cúbico de las partículas PM 2.5, las más pequeñas y dañinas para la salud, ya que pueden penetrar directamente en los pulmones. Estas cifras se sitúan muy por encima de la media que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), 25 microgramos por metro cúbico de media en 24 horas.
La alerta se activa apenas diez días después de que las autoridades de Pekín activaran la alerta naranja por contaminación, la segunda de mayor gravedad tras la roja, durante tres días. Las autoridades chinas declaran en los últimos meses las alertas con más prontitud, después de recibir duras críticas en noviembre del pasado año tras evitar decretar la mayor advertencia (la roja) cuando en Pekín se registraron tres días consecutivos de entre 450 y 666 microgramos.
No fue hasta principios de diciembre de 2015 cuando finalmente el gobierno pequinés decretó su primera alerta roja.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs