Miles de tortugas liberadas en reserva peruana



Liberan medio millón de tortugas en mayor reserva natural de Amazonía peruana

Fecha de Publicación
: 03/11/2016
Fuente: EFE
País/Región: Perú


Medio millón de crías de tortuga han comenzado a ser liberadas en la reserva nacional Pacaya Samiria, la mayor de la Amazonía peruana, anunció hoy el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) de Perú.
La liberación de las tortugas, de la especie taricaya, comenzó el 15 de octubre y continuará hasta el 15 de noviembre en los ríos Pacaya, Samiria y Yanayacu-Pucate, las tres cuencas fluviales que se encuentran dentro del área natural protegida.
Unas 17.000 taricayas fueron liberadas el sábado pasado en la cuenca del río Pacaya, igual número que los ejemplares soltados la semana anterior en la misma corriente fluvial.
Esta labor se realiza anualmente como parte de la estrategia de aprovechamiento sostenible con la colaboración de las comunidades nativas que viven dentro de la reserva natural, y en el marco del proyecto de conservación y educación ambiental que desarrolla la Reserva Nacional Pacaya Samiria.
La reserva nacional se encuentra en la región amazónica de Loreto, situada en el nordeste del territorio peruano, abarca más de dos millones de hectáreas de selva y es uno de los puntos con mayor biodiversidad de Perú, al acoger 1.025 especies de vertebrados, entre ellas 449 especies de aves.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs