Estamos extingiendo 3 especies por hora



Los humanos provocamos la extinción de 72 especies al día

Fecha de Publicación
: 05/11/2016
Fuente: RT
País/Región: Internacional


Un paleontólogo de la Universidad de Zaragoza e investigador del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (España), Eustoquio Molina, ha indicado que el mundo vive el sexto gran periodo periodo de extinción debido a que cada hora desaparecen tres especies, con lo cual dejan de existir 72 variedades de animales a diario y alrededor de 30.000 cada año, según un comunicado difundido por la Academia Mexicana de Ciencias y publicado por el portal mexícano Infórmate.
Este divulgador científico ha recordado que "a veces", este proceso "se acelera", "involucra a muchas especies" y provoca "una extinción en masa" y considera que el desencadenante de esta situación es "la extraordinaria proliferación" del ser humano pues, "en muy poco tiempo", hemos pasado a ser "más 7.000 millones de habitantes" en la Tierra, con un aumento anual de 100 millones de personas.
Molina ha asegurado que esta etapa es fruto de "la caza, pesca y recolección intensivas y no sostenibles",la introducción e invasión de "especies exóticas promovida por la globalización" y "la destrucción y contaminación de hábitats naturales".
El investigador español y miembro de la Real Academia de Ciencias de España ha realizado estas observaciones durante una conferencia organizada por el Colegio Nacional de México, una institución que agrupa a científicos, artistas y escritores de ese país. Sin embargo, ha indicado que esas estadísticas sobre la época geológica en que vivimos, conocida como Holoceno, podrían "ser exageradas".
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs