Especial COP 22 de Marrakech: resumen del 11º día




Cumbre de Marruecos asegura que compromiso climático es irreversible

Fecha de Publicación
: 17/11/2016
Fuente: DW
País/Región: Internacional


Los 200 países que forman parte del pacto buscan darle una señal a Donald Trump para que no abandone el convenio.
El Acuerdo de París, que entró en vigor el pasado 4 de noviembre "es irreversible", y "no puede haber intentos de renegociar" sus términos, se lee en la declaración conjunta emitida los 200 países firmantes del acuerdo de París y que se encuentran reunidos en Marruecos.
En las declaraciones se destacan las palabras de China, India y Brasil en la cumbre climática de Marrakech (COP22), al enviar un mensaje que es interpretado por la prensa mundial como una señal directa al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ya ha dicho que abandonará el pacto.
El comunicado añade que "no puede haber un paso atrás por parte de países desarrollados", en otra alusión apenas velada a Trump, conocido negacionista del cambio climático.
Los representantes de diferentes países coincidieron en que ese acuerdo, que ya entró en vigor, es "una senda irreversible", porque representa a "toda la comunidad internacional", en palabras del representante de Brasil, que al igual que sus colegas intentó mantener el tono amistoso para buscar la colaboración de Trump.
El ministro indio de Medio Ambiente, Anil Madhav, fue aun más cauto al recordar que "no se ha dicho (por parte de Trump) nada oficial", y que "las cosas se ven distintas cuando se está en el poder", por lo que "no deberíamos reaccionar basándonos en presunciones".

Más Información:

EFE - Ban Ki-moon alerta: “Si no se actúa ahora la temperatura subirá casi 4 grados”

EFE - India mantendrá sus compromisos climáticos, aunque Estados Unidos no lo haga

EFE - China, India, Brasil y Sudáfrica dicen que el Acuerdo de París “no es renegociable”

El Comercio - La COP22 recibió a los pueblos ancestrales de América Latina

iAgua.es - Países de África y Oriente Medio exponen en la COP22 su lucha ...
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs