Envenan aves migratorias en China y fueron detenidos



Detenidos por envenenar a más de 250 aves migratorias en un lago chino

Fecha de Publicación
: 07/11/2016
Fuente: EFE
País/Región: China


Siete personas fueron detenidas por el envenenamiento de 233 cisnes y 26 ánades reales en un lago de Mongolia Interior (norte de China), informaron hoy las autoridades locales, citadas por la agencia oficial Xinhua.
Las detenciones se llevaron a cabo después de nueve días de investigaciones policiales, que concluyeron con la identificación de los sospechosos en cuatro zonas distintas del norte del país (las ciudades de Pekín y Tianjin y las provincias de Jilin y Hebei).
Los pájaros, al parecer envenenados con pesticida por cazadores furtivos, fueron encontrados muertos en un lago de la comarca de Xilingol.
La policía local ofreció hasta 100.000 yuanes (13.305 euros) , una considerable suma, a quien proporcionara información que condujera al arresto de los autores del envenenamiento.
El lago, a unos 300 kilómetros al norte de Pekín, es una habitual escala de descanso de los cisnes en su migración invernal a zonas más cálidas del sur.
Estas aves son un animal muy apreciado en la cultura mongol que habita la zona, y una especie protegida en el país asiático.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs