¿Como sería un mundo solo alimentado de renovables?



Análisis detallado de la viabilidad de un mundo energizado solo por energías renovables

Fecha de Publicación
: 28/11/2016
Fuente: Agencia NCyT
País/Región: Internacional


Una nueva y minuciosa simulación digital muestra cómo un sistema eléctrico basado principalmente en energía solar y eólica es capaz de funcionar en todas las regiones del mundo. Muestra asimismo cómo funcionaría un sistema eléctrico capaz de cumplir con los objetivos establecidos por el Acuerdo de París usando solo fuentes renovables de energía.
El sistema global representado en el modelo, definible en muchos aspectos como la Internet de la Energía, está constituido en un 100 por cien de energías renovables en lo referente a la red de suministro eléctrico y ello corresponde a una época situada en torno al año 2030. El modelo mundial ha sido estructurado en 145 zonas, todas visualizadas y agregadas a 9 regiones mundiales principales.
Con la simulación, cualquiera puede explorar qué características tendría un sistema de electricidad renovable a escala mundial. Es la primera vez que unos científicos han logrado hacerlo en dicha escala.
El modelo con el que ha trabajado el equipo de Christian Breyer, de la Universidad Tecnológica de Lappeenranta en Finlandia, está diseñado para hallar la vía más económica para tener un sistema de electricidad renovable. El modelo muestra cómo se puede organizar el suministro de electricidad para cubrir la demanda de esta durante las 24 horas del día. Esto significa que es viable encontrar la mejor combinación entre generación de energía renovable y los componentes de transmisión y almacenamiento para cubrir la demanda eléctrica, llevando a un coste total de la electricidad que se sitúe a más o menos entre los 55 y los 70 euros por megavatio-hora para todas las 9 regiones principales del mundo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs