Alemania contra los cultivos de transgénicos

Alemania aprueba proyecto de ley contra cultivo de transgénicos

Fecha de Publicación
: 06/11/2016
Fuente: La Jornada (México)
País/Región: Alemania


El gobierno alemán aprobó un proyecto de ley que prohíbe el cultivo de organismos genéticamente modificados (OGM), dijeron el miércoles a Reuters fuentes del Ejecutivo.
Alemania había anunciado en septiembre del pasado año que prohibiría el cultivo de transgénicos bajo las nuevas normas de la Unión Europea que permiten a los estados miembros excluirse de su cultivo.
La ley de la UE aprobada en 2015 allanó el camino a la aprobación de nuevos cultivos OGM tras años de bloqueo interno. La ley también ofrece a cada país la posibilidad de prohibir los cultivos transgénicos incluso después de que la Comisión Europea apruebe su seguridad.
Bajo el proyecto de ley alemana, el país pedirá a los solicitantes que buscan aprobación a los cultivos en la UE que eliminen a Alemania de las zonas donde se realizan estos cultivos.
Si se rechaza, Alemania podría prohibirlos pese al visto bueno de seguridad de la UE.
Ampliamente utilizados en América y Asia, los cultivos transgénicos afrontan una división de opiniones en Europa. Reino Unido está en parte en favor de los mismos, mientras que Francia y Alemania están entre los países que se oponen a ellos.
Existe un acuerdo en general en Alemania de que el país debería prohibir estos cultivos, pero el desacuerdo sobre si las prohibiciones deberían ser impuestas por las autoridades federales o estatales provocó un retraso en la formulación de la prohibición.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs