Planta química de BASF explota en Alemania



Explosión en planta de BASF en Alemania deja 2 muertos

Fecha de Publicación
: 17/10/2016
Fuente: El Nuevo Herald
País/Región: Alemania


Una explosión en una planta de la firma química BASF en el suroeste de Alemania dejó dos muertos y al menos seis heridos el lunes, informó la compañía. Horas después, dos personas seguían desaparecidas.
La explosión se produjo a última hora de la mañana en un puerto fluvial en Ludwigshafen que se utiliza para descargar líquidos inflamables y gas licuado.
El gerente Uwe Liebelt dijo que antes del estallido se produjo un incendio en un ducto entre la zona donde se descargan líquidos y los tanques de almacenamiento. Cuando sucedió, el servicio de bomberos de la empresa ya se encontraba en el lugar.
"Por el momento no está claro cómo sucedió la explosión", dijo Liebelt a la prensa. Añadió que no sabía cuáles eran las sustancias en el caso y no identificó a las víctimas.
BASF confirmó el lunes por la tarde que la cifra de muertos ascendía a dos, dijo la vocera Silvie-Kristin Wemper.
Una gruesa columna de humo negro se alzó sobre el lugar. Se aconsejó a los residentes de Ludwigshafen, donde tiene su sede BASF, y de Mannheim, en la otra margen del Rin, que permanecieran en sus casas con puertas y ventanas cerradas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs