Nicaragua ha duplicado su deforestación en 5 años

La deforestación de bosques en Nicaragua se ha duplicado en últimos 5 años

Fecha de Publicación
: 15/10/2016
Fuente: Terra
País/Región: Nicaragua


La deforestación de los bosques en Nicaragua se ha duplicado en los últimos cinco años, al pasar de una tasa promedio anual del 3 % hasta un 6 %, advirtió hoy el organismo ambientalista Centro Humboldt, que calificó la situación de "alarmante".
"Entre 1990 y 2000, la FAO registraba una tasa de deforestación del 3 %, de acuerdo con la información que obtuvimos", no obstante, la actual tasa de deforestación es del 6 %, es decir "se duplicó", señaló el director del ambientalista Centro Humboldt, Víctor Campos, en rueda de prensa.
 Campos alertó de que más de un millón de hectáreas de bosques latifoliados, propios de climas cálidos y húmedos, se han perdido en Nicaragua en los últimos cinco años.
"Encontramos una reducción de 1.032.000 hectáreas de bosques latifoliados, principalmente en áreas protegidas. De estas, 666.000 corresponden a bosque latifoliado cerrado o bosque primario", anotó.
Las cifras pertenecen a un estudio realizado durante seis meses en todo el territorio nacional y fueron presentadas durante el foro nacional denominado "Agenda ambiental para el desarrollo sostenible, Nicaragua 2020".
Según Campos, "se esperaba que las cifras de deforestación en el país rondaran las 70.000 hectáreas anuales", pero, a partir del estudio se conoció que "entre 2011 y 2016 la superficie promedio anual de deforestación ronda las 130.000 hectáreas".
El Centro Humboldt no precisó la cantidad de hectáreas de bosques latifoliados que existen en Nicaragua.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs