Los avances en la COP17 de la CITES



COP 17 en Sudáfrica: 500 especies de animales y plantas en peligro

Fecha de Publicación
: 02/10/2016
Fuente: PL
País/Región: Internacional


Al menos unas 500 especies de animales y plantas corren hoy el riesgo de extinción a nivel mundial, trascendió en la mayor conferencia global sobre la naturaleza, con sede en Sudáfrica.
Alrededor de dos mil 500 delegados de más de 180 países aúnan criterios en la 17 Conferencia de las Partes (COP 17) de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).
A la COP 17 se trajeron unas 62 propuestas para cambiar los controles comerciales que afectan al referido número de especies, entre ellas al elefante africano, el rinoceronte blanco, león, pumas y armadillos.
También el halcón peregrino, el loro gris africano, el árbol del baobab de Grandidier y muchas otras.
El secretario general de Cites, John E. Scanlon, describió esta conferencia como una de las más importantes en la historia de los 43 años de la Convención.
La Cites es un acuerdo legalmente vinculante que tiene como objetivo asegurar que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no amenace su supervivencia.
Lo hace mediante el monitoreo, el trasiego legal y sostenible de la fauna y la lucha contra el comercio ilegal. En la actualidad regula el comercio de más de 35 mil especies de la fauna y la flora.
Scanlon anticipó que las Partes revisarán las medidas adoptadas en los últimos tres años, y un mapa de lo que aún queda por hacer para poner fin a la oleada de comercio ilegal e insostenible de vida silvestre.
El encuentro sesionará hasta el venidero 5 de octubre en el Centro Internacional de Convenciones de Sandton, en la ciudad de Johannesburgo.

Más Información:

WWF y Traffic denuncian que el tráfico ilegal de tigres sigue aumentando y acusa al "eje" Laos, Vietnam y Tailandia

Tráfico ilegal de grandes simios es mayor de lo que se pensaba

El mono de Gibraltar, una especie en peligro de extinción por su venta a través de España

México logra acuerdo para salvar a la vaquita, de la que quedan 60 ejemplares
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs