Eurocámara reclama prohibir el tráfico de marfil

La Eurocámara pide prohibir el tráfico de marfil y de cuernos de rinocerontes en la UE

Fecha de Publicación
: 16/10/2016
Fuente: La Información (España)
País/Región: Unión Europea


La comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo ha reclamado este jueves la prohibición "total e inmediata" del comercio de marfil y de cuernos de rinocerontes en la Unión Europea, así como la creación de sanciones comunes que penalicen el tráfico de fauna silvestre, en una resolución que ha sido aprobada por unanimidad y será sometida a votación del pleno de la Eurocámara en noviembre.
En concreto, los eurodiputados han pedido que se prohíban "inmediatamente" el comercio y las exportaciones de marfil y cuernos de rinoceronte a nivel comunitario, y han urgido a los Estados miembros ha poner en marcha niveles de multas adecuados para los delitos cometidos contra la fauna silvestre.
De esta forma, han instado a la Comisión Europea a elaborar unas normas comunes para definir los delitos criminales y las sanciones relacionadas con el tráfico de fauna silvestre.
Así, la comisión de Medio Ambiente de la Eurocámara ha defendido que la UE debería revisar la legislación existente para prohibir la disponibilidad en el mercado, el transporte, la adquisición y la posesión de fauna silvestre que ha sido conseguida de forma ilegal o comerciada en terceros países.
Además, los europarlamentarios han destacado que la "caza de trofeos" ha contribuido a una gran escala a reducciones de ciertas especies, por lo que ha reclamado que la UE debe tomar un enfoque "de precaución" ante acuerdos sobre importaciones de especies protegidas por la legislación comunitarias.
Por otro lado, han advertido de que estos delitos sobre la fauna pueden estar relacionados con otras forma de crimen organizado, como el blanqueo de dinero o la financiación de milicias y grupos terroristas. Por ello, han pedido a los socios comunitarios que usen todos los instrumentos posibles, como la cooperación con el sistema financiero, para descubrir estas relaciones y para vigilar los efectos nuevos productos financieros.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs