El impacto del cambio climático sobre todo para los pobres

Informe de ONU reitera impacto del cambio climático sobre los pobres

Fecha de Publicación
: 06/10/2016
Fuente: PL
País/Región: Internacional


La ONU publicó hoy un reporte sobre el impacto económico y social del cambio climático, estudio que reitera las particulares afectaciones del fenómeno a los seres humanos más pobres.
Según el informe, aumentan las evidencias de que el cambio climático concentra sus estragos en las personas más vulnerables, quienes representan las principales víctimas de la inequidad imperante en el planeta.
Los gobiernos pueden y deben jugar un papel significativo en la reducción de los riesgos existentes, a partir del impulso de políticas transformativas, que incluyan la atención a las causas raigales de la pobreza, precisa.
De acuerdo con Naciones Unidas, las afectaciones que sufren las personas vulnerables como resultado del cambio climático no son un accidente, sino las consecuencias de políticas fallidas a la hora de buscar la reducción de las desigualdades.
El nuevo reporte refleja que durante los últimos 20 años, alrededor de cuatro mil millones de seres humanos han sido afectados por desastres relacionados con el clima.
Lamentablemente, los más expuestos son los pobres y marginados, quienes con frecuencia quedan excluidos del desarrollo socio-económico, advirtió el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a propósito del informe.
Ban insistió en que no hay tiempo que perder en el combate a las desigualdades, porque estas solo disparan la pobreza y el abandono.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs