Bolivia quiere terminar con la deforestación en 4 años

Bolivia prevé acabar con la deforestación ilegal en 2020

Fecha de Publicación
: 02/10/2016
Fuente: PL
País/Región: Bolivia


Bolivia prevé acabar con la deforestación ilegal en 2020, aseguró hoy la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, al anunciar un paquete de medidas para la protección de los bosques en este país.
De 1976 a 2000 nuestra nación perdió más de 3,7 millones de hectáreas y en la actualidad están desapareciendo 219 mil por año. Entre todos tenemos que hacer los esfuerzos necesarios para evitar que esto continúe, afirmó.
Bolivia cuenta con 52,1 millones de hectáreas verdes, lo que significa que el 48 por ciento de nuestro territorio está cubierto de bosques. Para 2030, tenemos el compromiso de incrementar esa superficie en 4,5 millones, añadió.
La titular explicó que las normativas aprobadas hoy están orientadas a cumplir ese objetivo y beneficiarán a quienes viven en esas áreas, pero, sobre todo, a la Madre Tierra.
Dichas medidas incluyen la declaración del carácter estratégico del programa de reforestación, así como la aprobación de una estrategia nacional para su implementación.
Asimismo, establecen el monitoreo de la red de deforestación y degradación de los bosques y la creación de un sistema único de control de focos de calor e incendios.
También disponen la modificación de estatutos para fortalecer el fondo nacional para el financiamiento de proyectos que apoyen al sector y generen una gestión integral de las zonas verdes.
Moreira reiteró la disposición del gobierno de respaldar esas iniciativas y pidió la cooperación de instituciones públicas y privadas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs