BID financia remediación del Titicaca



BID financia $us 85 MM para tratar aguas contaminadas del Titicaca

Fecha de Publicación
: 13/10/2016
Fuente: La Razón (Bolivia)
País/Región: Bolivia


Las aguas servidas de más de una decena de localidades circundantes desembocan en el espejo lacustre, por lo que el gobierno ya encargó estudios preliminares para instalar un número similar de plantas hídricas.
 El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará un financiamiento de $us 85 millones para emplazar plantas de tratamiento de aguas residuales que discurren en el lago Titicaca, con el fin de mitigar su contaminación, informó la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.
“ El día martes (11) nosotros vamos a dar una muy buena noticia en el marco del lago Titicaca, oficializando los $us 85 millones que se van a poder concretar a partir de un préstamo que nosotros como Bolivia estamos asumiendo con el BID, para implementar las diferentes acciones que nos van ayudar en una primera fase”, explicó la autoridad gubernamental, según reportó la estatal Patria Nueva este fin de semana.
Las aguas servidas de más de una decena de localidades circundantes desembocan en el espejo lacustre, por ello el gobierno ya encargó estudios preliminares para instalar un número similar de plantas hídricas.
Bolivia comparte el territorio hídrico del Titicaca con la vecina Perú. Ambas naciones activaron un plan binacional para mitigar los efectos de la contaminación de sus aguas. De hecho, este 4 de noviembre próximo, los mandatarios Evo Morales y Pedro Pablo Kuczynski, respectivamente, se reunirán en Sucre para tratar esta temática, además de otras de interés bilateral.
“ Están en marcha diez proyectos de plantas de tratamiento de aguas en la Bahía de Puno”, explicó el embajador de Perú en Bolivia Alejandro Chimoy.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs