Universidad de Stanford cuenta como será la sexta, extinción



Científicos enumeran a las primeras víctimas de la próxima extinción masiva de la Tierra

Fecha de Publicación
: 20/09/2016
Fuente: RT
País/Región: Internacional


Expertos estadounidenses de la Universidad de Stanford han descrito cómo sería el curso de la próxima, la sexta, extinción masiva de especies en la Tierra. El estudio está publicado en la revista 'Science', mientras que el video demostrativo está disponible en la página web de la universidad.
Los animales marinos más grandes se verán en mayor riesgo de extinción, y los seres humanos tienen la culpa, sugiere el estudio de Stanford.



En los océanos de hoy, los animales marinos más grandes son más propensos a extinguirse que las criaturas más pequeñas. Es un patrón que no tiene precedentes en la historia de la vida en la Tierra, y que probablemente es impulsado por la pesca humana, según Jonathan Payne, paleontólogo en la Facultad de Ciencias de la Tierra, Energía y Medio Ambiente de Stanford.
"Probablemente esto se debería a que la gente pesca especies más grandes para el consumo en primer lugar," explicó.
El análisis llevado a cabo por los científicos ha mostrado que el aumento en diez veces de peso corporal de un animal, aumentaría su riesgo de extinción en 13 veces o más.
Durante los últimos 440 millones de años en la Tierra ha habido cinco extinciones masivas (sin contar la del Eoceno-Oligoceno), y durante estos períodos el número de especies se redujo en un 90%.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs