Triste realidad: 9 de 10 personas respira aire contaminado



Nueve de cada diez personas en el mundo respira aire contaminado, según la OMS

Fecha de Publicación
: 29/09/2016
Fuente: Euro News
País/Región: Internacional


Nueve de cada diez personas en el mundo respiran aire demasiado contaminado. La Organización Mundial de la Salud enciende la señal de alarma en un informe en el que indica que el 92 por ciento de la población vive en lugares donde la calidad del aire no es la adecuada, lo que provoca seis millones y medio de muertes al año. El sudeste asiático, el Mediterráneo oriental y el Pacífico occidental son las regiones más contaminadas del planeta.
Vladimir Chuprov, responsable de energía de Greenpeace en Rusia, dice que “las cuestiones relacionadas con la protección del medioambiente, que pueden aumentar la tasa de mortalidad, no son una prioridad en Rusia (…) Además de la contaminación del aire, está el problema de la ionización: hoy en día, cientos de miles, si no millones de personas viven en zonas radiactivamente contaminadas”.
China, India, Turkmenistán, Afganistán y Egipto son citados como los países en los que hay más muertes debidas a la contaminación. No obstante, en todas las regiones del mundo, salvo en América, al menos el 20 por ciento de la población está expuesta a niveles insanos de partículas.
“Tenemos esa imagen de Europa, con muy buena calidad del aire y pensamos que solo en la India, que solo en las ciudades asiáticas, solo en los países asiáticos y en África hay problemas de contaminación, pero este informe nos dice que Europa también tiene que hacer frente al problema”, afirma el investigador indio Usman Nasim.
El gran enemigo de la salud son las micropartículas procedentes del tráfico, la quema de combustibles y desechos, las centrales eléctricas y las actividades industriales. Esas micropartículas penetran profundamente en nuestros pulmones y en nuestro sistema vascular.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs