Sangriento desalojo en Paraguay por parte de sojeros



Paraguay: sangriento y violento desalojo de 300 familias por parte de sojeros brasileros

Fecha de Publicación
: 23/09/2016
Fuente: biodiversidadla.org
País/Región: Paraguay


Ciudadanos autoconvocados harán mañana (19-9) un gran acto de repudio a los principales responsables del sangriento y violento desalojo que realizaron el jueves de la semana pasada a los pobladores de Guahory, distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú.
Cerca de 300 familias quedaron en la calle luego de ser arrasados sus cultivos, derrumbadas sus casas por maquinarias de sojeros brasileros, robadas sus pertenencias, alimentos, animales y utensilios, en tierras perteneciente al Estado Paraguayo, y destinada a la Reforma Agraria.
1200 efectivos de represión, apoyados por un helicóptero propiedad de Yacyretá y comandados por brasiguayos y policía, dirigieron el operativo en Guahory, una comunidad con pobladores que llevan hasta 30 años viviendo en el lugar. Incluso brasileños hablan de haber pagado millonaria suma al jefe policial de la zona para realizar el desalojo.
Un funcionario corrupto del Inderte, de apellido Díaz Solis, habría adulterados los títulos de propiedad para entregar a los brasileros, con la complacencia de las autoridades fiscales y policiales
Mañana los ciudadanos saldrán en caravana de Raúl Arsenio Oviedo, la convocatoria es a las 8 de la mañana. También se anuncia la presencia de Parlamentarios que estarán acompañando el acto de repudio
Mañana se anuncia otro desalojo de parte del Gobierno del Nuevo Rumbo, esta vez en el Asentamiento Banderita, distante 30 kilómetros de Raúl Arsenio Oviedo según informaciones que nos llegan, el esquema sería el mismo que utilizaron en Guahory. En lo que va de la semana el Gobierno de Horacio Cartes realizó 2 desalojos, en 24 horas, y con la misma violencia. Jueves 15 Guahory, viernes 16 Itaipú Porã, Minga Porã, 80 familias a la calle, y si se concreta lo de Banderita sería la tercera en 4 días. En todos los desalojos hay brasileros de por medio, es decir, sojeros que arrasan con población campesina e indígena, con la agricultura mecanizada en territorios paraguayos en un claro ejemplo de entrega de la soberanía de parte de este Gobierno.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs