Perú empleará drones contra la minería ilegal

Perú usará drones para detectar minería ilegal en reserva natural de Amazonía

Fecha de Publicación
: 26/09/2016
Fuente: Terra
País/Región: Perú


El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) comenzará a usar en breve drones para detectar la presencia de mineros ilegales dentro de la reserva nacional de Tambopata, en el sureste de la Amazonía peruana, informó hoy esa institución en un comunicado.
Las aeronaves se utilizarán para identificar y realizar seguimientos a las zonas afectadas por los mineros ilegales tanto en el interior del área de conservación como en su zona de amortiguamiento.
Los drones fueron donados a la Reserva Nacional Tambopata, situada en la región de Madre de Dios, por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).
El Sernanp también anunció que miembros de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) volverán a controlar desde la próxima semana dos puestos de vigilancia dentro de la reserva de Tambopata para reforzar las acciones de erradicación de mineros ilegales en esa zona.
Los militares fueron asignados en abril de manera permanente a ambos puestos de control para apoyar en las acciones de vigilancia que realizan los guardabosques de Tambopata, principalmente en la zona del río Malinowski, donde se ha registrado la presencia de campamentos de mineros ilegales.
El establecimiento permanente de la Marina en esa zona disuadió a los mineros ilegales de ingresar en el área natural protegida y permitió desarrollar operativos que lograron destruir campamentos, materiales y productos utilizados en esa actividad ilícita, según el Sernanp.
Once municipios de Madre de Dios se mantienen desde el 23 de mayo en estado de emergencia ambiental, decretado por el Gobierno de Ollanta Humala (2011-2016) ante la existencia de mercurio en los ríos en niveles superiores a los límites permitidos, producto de la minería ilegal.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs