Panamá: indignación por deforestación cerca del canal

Deforestación en la cuenca del Canal de Panamá causa indignación

Fecha de Publicación
: 20/09/2016
Fuente: HispanTV
País/Región: Panamá


La deforestación de la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá pone en juicio la gestión ambiental gubernamental.
Mientras el Gobierno panameño se compromete con el mundo al ratificar el acuerdo de París, para enfrentar el cambio climático, ambientalistas y expertos se mantienen indignados ante el trato que recibe la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá.
La tala de más de 5 hectáreas en la ribera de la vía interoceánica, para un proyecto automotriz, levanta cuestionamientos sobre la gestión ambiental gubernamental.
Las últimas dos administraciones del Ministerio de Ambiente han sido demandadas penalmente por diversas incongruencias en el manejo de estudios de impacto ambiental de proyectos en la cuenca hidrográfica del Canal. Entre las mismas se cuenta una advertencia sobre los daños que provocaría el proyecto automotriz.
La Autoridad del Canal de Panamá insiste en que no ha otorgado permisos para deforestar zonas boscosas del área de compatibilidad de la vía.
Además, ha reiterado que, con apoyo del Ministerio de Ambiente, monitorea desde el 2014 los efectos ambientales negativos ocasionados por la empresa que gestiona el proyecto automotriz, North Properties.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs