Monsanto también se cuela en Universidades de EEUU



Universitarios denuncian intromisión de Monsanto en prestigiosas academias

Fecha de Publicación
: 13/09/2016
Fuente: La Gran Epoca
País/Región: Estados Unidos


Ponen en tela de juicio el curso Debate OGM impartido recientemente por la Universidad de Cornell y su programa OGM MOOC, anunciado para el 13 de septiembre.
Estudiantes de la Universidad de Cornell en Nueva York, liderados por Robert Schooler, denunciaron hechos de corrupción de Monsanto y de algunas empresas de biotecnología en el ámbito académico de su casa de estudios y de otras importantes instituciones de Estados Unidos. Explicaron que esta declaración es su respuesta al curso Debate OMG impartido recientemente y OMG MOOC, anunciado para el 13 de septiembre.
Según Schooler, estos programas académicos son propaganda “pro OMG, anticientífica expuesta por la Universidad”, por tal razón, el 7 de septiembre él mismo dio inicio a un curso paralelo sobre los organismos genéticamente modificados y transgénicos, tal como anuncia en su portal OMG WFT.
Respecto al Debate OMG, en el que también participó el universitario, la organización Alianza por la Ciencia de Cornell, aseguró que habían examinado cientos de estudios científicos, y concluyeron: “no encontramos pruebas documentadas de que los alimentos procedentes de cultivos transgénicos sean menos seguros que los alimentos procedentes de cultivos no transgénicos”.
En su análisis divulgado al público no se mencionan los estudios sobre riesgos de salud y ambiente, ya sea de los productos transgénicos mismos, o de los herbicidas como el Glifosato, que debe obligadamente comprar el agricultor para cultivarlos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs