México se compromete a la deforestación cero en el 2030

México se compromete con deforestación cero para el 2030

Fecha de Publicación
: 17/09/2016
Fuente: Televisa
País/Región: México


Con la ratificación en el Senado del Acuerdo de París, México se compromete a bajar las emisiones 22% por debajo de la línea base y emplear acciones concretas para llegar a la deforestación cero en el 2030.
En entrevista para Paralelo 23, Silvia Guadalupe Garza Galván, presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado de la República informó que México será uno de los primeros países en ratificar el acuerdo.
"México ratifica el acuerdo internacional y se encuentra frente a un momento histórico muy importante de la humanidad. En la COP21 se trataron temas muy importantes donde por primera vez  cada uno de los 195 países propone las contribuciones nacionales determinadas y dice qué va a hacer para disminuir la mitigación del Cambio Climático", dijo Garza Galván.
Con la ratificación, la Presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado de la República dijo que México tiene por primera vez medidas condicionadas y medidas no condicionadas, es decir, si tiene apoyo, transferencia de tecnología y dinero internacional, las medidas serán más altas, pero con recursos propios, el país se compromete a bajar las emisiones 22% y llegar a la deforestación cero en el 2030, además de otras respecto a la conservación y restauración de los ecosistemas tanto terrestres como marítimos.
Cada 5 años se estarán monitoreando las acciones que México lleva a cabo para cumplir el acuerdo firmado.
"Ya hay organismos internacionales que se están encargando de ello y nosotros estaremos dando el primer paso en el 2023 porque cada 5 años se va a estar monitoreando cómo vamos. La propia Semarnat tiene su propio monitoreo y se le pidió establecer una ruta, una guía para que México cumpla con eso y más de lo que se comprometió en el Acuerdo de París", concluyó la senadora Silvia Guadalupe Garza Galván.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs