Más de 300 millones de personas en riesgo por el agua



ONU advierte sobre altos niveles de contaminación del agua

Fecha de Publicación
: 01/09/2016
Fuente: Voa Noticias
País/Región: Internacional


Más de 323 millones de personas en tres continents corren el riesgo de contraer enfermedades que pueden amenazar sus vidas como el cólera y la tifoidea.
El programa del medio ambiente de Naciones Unidas alertó sobre altos niveles de contaminación del agua en tres continentes lo que pone en riesgo la vida de millones de personas.
Según el más reciente reporte sobre la calidad del agua en el mundo, la mayor preocupación es que alrededor de 323 millones de personas están en riesgo de contraer enfermedades como el cólera o tifoidea.
Pero la advertencia va más allá porque las aguas contaminadas en Asia, Africa y América Latina también tienen un impacto negativo en las economías de los continentes, además de dañar las fuentes de alimentos.
“Cada vez es más difícil el acceso a agua de calidad. La contaminación del agua amenaza con aumentar la desigualdad que golpea a los más vulnerables, como son las mujeres, los niños y los pobres”, señala el reporte.
“El aumento de las aguas residuales que llegan a las superficies es doblemente preocupante. El acceso al agua de calidad es esencial para la salud y el desarrollo del ser humano.
Ambas están en riesgo si nosotros fallamos en frenar la contaminación”, dijo Jacqueline McGlade, investigadora y científica de Naciones Unidas.
La contaminación patógena y orgánica ha aumentado en más del 50 por ciento en los tramos fluviales del 1990 al 2010 en los tres continentes, mientras que la contaminación por salinidad se ha incrementado en casi un tercio, resalta el informe de la ONU.
“Afortunadamente es posible empezar a restaurar los ríos que tienen altos niveles de contaminación y claramente estamos a tiempo de prevenir que más ríos se contaminen. Es vital para el mundo trabajar juntos para combatir esta creciente amenaza”, agregó McGlade.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs