La palma aceitera comienza a dar problemas en Perú



Piden detener plantación de palma aceitera por falta de controles ambientales

Fecha de Publicación
: 10/09/2016
Fuente: La República (Perú)
País/Región: Perú


Existen 11 solicitudes en trámite para la concesión de palma aceitera y que representan la posible  deforestación de 99 356 hectáreas de bosques.
Señalan que por falta de controles legales, sociales y ambientales que debe ser aplicado por el Estado, se tiene que detener el proceso de concesiones para la plantación de palma aceitera.
Esta petición fue realizada por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), a través de su asesor Roberto Espinoza, quien presentó evidencia de que las plantaciones del Grupo Mellka destruyeron miles de hectáreas de bosques.
Son 11 mil hectáreas de bosques deforestados, entre el 2011 y el 2013, en la región de Ucayali que no contó con estudios de impacto ambiental y sin cambio de uso de suelo.
Además, existen 11 solicitudes en trámite para la concesión de palma aceitera, hecho que significaría la deforestación de 99 356 hectáreas de bosques, indicó Espinoza.
Esta denuncia se realizó durante la presentación del libro “Hacia una ecología política de la palma aceitera en el Perú” de Juan Luis Dammert Bello, docente de la Universidad Católica del Perú, quien es un especialista en la palma aceitera y al que dedicó muchos años de investigación.
En su presentación habló sobre las consecuencias de esta actividad indsustrial, la misma que en Malasia e Indonesia significa la deforestación de 15 millones de hectáreas de bosques.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs