Incendio en Reserva Paraba Barba Azul de Bolivia

Incendio afecta la Reserva Paraba Barba Azul y pone en riesgo la biodiversidad

Fecha de Publicación
: 03/09/2016
Fuente: La Razón (Bolivia)
País/Región: Bolivia


Al menos 15 voluntarios trabajan para sofocar el fuego que al momento afectó entre 50 y 100 hectáreas
 Un incendio afecta la Reserva Natural Paraba Barba Azul, ubicado en Santa Ana de Yacuma, Beni, y pone en peligro su ecosistema y la biodiversidad. Un equipo de Bomberos trabaja en la zona para sofocar el fuego e impedir avance hasta las islas donde se encuentran las aves, informó el comandante de Bomberos, Ramiro Meneses.
El incendio empezó y se propagó a las 13.00 de este miércoles. El coordinador de logística de la reserva, Óscar Yabeta, sostuvo que el foco de calor “fue provocado, esto está afectando al ecosistema de la reserva”. Se calcula que entre 50 a 100 hectáreas fueron afectadas hasta el momento.
En horas de la tarde, equipos de bomberos voluntarios sobrevolaron en una aeronave el lugar y pudieron filmar un video que muestra la magnitud del siniestro. Este es el segundo incendio que se registra en la reserva en lo que va del año. 
“Se está trabajando para que el fuego no avance hasta las islas donde se encuentran las parabas y los otros animales”, aseguró Meneses.
Al menos 15 bomberos trabajan en el monte para sofocar por completo las llamas e impedir que se reactive.
La Reserva Natural Paraba Barba Azul se encuentra a 100 kilómetros al oeste de Santa Ana de Yacuma. En principio, fue creada para albergar a la Paraba Barba Azul (Ara glaucogularis), especie única en el mundo y que se halla en peligro de extinción, pero hoy alberga a otras especies como el mono aullador, caimanes y peces. 
La Reserva Natural de la Paraba Barba Azul es un predio de menos de 5.000 hectáreas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs