En Brasil detienen al mayor cazador de jaguares



Detuvieron a un cazador acusado de la considerada mayor matanza de jaguares

Fecha de Publicación
: 05/09/2016
Fuente: La Voz del Interior (Argentina)
País/Región: Brasil


En su residencia se hallaron pieles y cabezas de al menos 19 de esos animales.
Un cazador en cuya residencia fueron hallados pieles y cabezas de al menos 19 jaguares fue detenido por fiscales ambientales en Brasil y acusado de la que ya es considerada como la mayor matanza de grandes felinos en el país.
La operación fue realizada el viernes de la semana pasada pero su dimensión sólo fue conocida hoy cuando, tras descongelar el material que era mantenido en refrigeradores, el organismo divulgó la lista de lo decomisado, que incluye, además de seis pieles completas, las cabezas disecadas de cinco jaguares pintados y la de uno pardo.
Las pieles fueron halladas por los fiscales del estatal Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) en una residencia privada en Curionópolis, ciudad en el estado amazónico de Pará.
El ministro de Medio Ambiente, José Sarney Filho, se dijo "chocado" con las imágenes que había recibido del material incautado y, en un comunicado, defendió un aumento de la fiscalización para combatir el tráfico de animales silvestres y la protección de la biodiversidad.
El ministro lamentó especialmente que la víctima fuese el mayor de los felinos de la Amazonía brasileña y que está amenazado de extinción.
La Policía Civil del estado de Pará, que investiga el caso, sospecha que los animales fueron cazados por una organización especializada a la que pertenece el cazador detenido, debido a que el corte de las pieles y la separación de las partes tienen un patrón definido.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs