EEUU y China ratificaron el acuerdo climático



El PNUMA alaba la ratificación del acuerdo de París por EEUU y China

Fecha de Publicación
: 05/09/2016
Fuente: La Vanguardia (España)
País/Región: Internacional


El director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA), Erik Solheim, alabó hoy la ratificación del acuerdo de París contra el cambio climático realizada por los presidentes de EEUU, Barack Obama, y de China, Xi Jinping.
"Este anuncio es de gran importancia. El liderazgo de China y Estados Unidos es crucial para llevar adelante el acuerdo de París", afirmó en un comunicado Solheim.
En un acto celebrado en la ciudad china de Hangzhou en presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, Obama y Xi depositaron los instrumentos de aceptación del acuerdo ante Ban, lo que implica completar el proceso emprendido tanto por EEUU como por China para que ambos países se adhieran formalmente al pacto alcanzado en la cumbre climática de París de diciembre pasado.
"La lucha contra el cambio climático sigue siendo difícil y urgente, pero que dos pesos pesados como China y EEUU estén de tu lado es muy alentador", afirmó el director del PNUMA, cuya sede está en Nairobi.
En palabras de Solheim, con este acuerdo las dos mayores economías mundiales están mostrando que el futuro económico es "verde".
Para que el Acuerdo de París entre en vigor se necesita que al menos 55 países que sumen en total el 55 % de las emisiones contaminantes globales completen el proceso de ratificación.
China y EEUU, los dos países más contaminantes del mundo, suman cerca del 40 % de las emisiones globales, con lo que su ratificación del pacto ayudará a estar más cerca de que se convierta en vinculante.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs