Ecuador busca crea una reserva de biosfera



Ecuador busca que Unesco declare reserva de biosfera zona limítrofe con Perú

Fecha de Publicación
: 16/09/2016
Fuente: La Razón (Bolivia)
País/Región: Ecuador


Se trata de una superficie de 1,6 millones de hectáreas en la que se pretende preservar el hábitat de la flora y la fauna.
El Gobierno de Ecuador solicitará a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que declare como Reserva de Biosfera Transfronteriza una zona de gran riqueza natural que abarca una franja limítrofe entre ese país y Perú.
Se trata de una superficie de 1,6 millones de hectáreas en la que se pretende preservar el hábitat de la flora y la fauna pues, según indicó el coordinador zonal del Ministerio de Ambiente para las provincias ecuatorianas de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, Wladimir Placencia, el área es "rica en guayacanes y ceibos y el hogar de decenas de anfibios y reptiles".
Según informó este lunes el portal gubernamental El Ciudadano, entre los objetivos de la eventual declaración de reserva transfronteriza figuran permitir la conservación de la flora y fauna endémicas y servir de laboratorio para la investigación científica.
También se pretende que la zona sea una plataforma regional para fortalecer la gestión de recursos financieros para la conservación y el desarrollo territorial.
Por el lado ecuatoriano, en la zona de interés están los cantones de Puyango, Pindal, Zapotillo, Macará, Palta, Sozoranga, Celica y Las Lajas, que conforman la mancomunidad de Bosque Seco.
El expediente de postulación será enviado por el Ministerio de Ambiente de Ecuador a la sede de la Unesco, en París, mientras que las autoridades de Perú harán lo propio.
Ambos Gobiernos reconocen como Bosque de Paz el área, donde viven 617.000 personas comprometidas con la conservación y el desarrollo sostenible, agregó la fuente.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs