Dicen que no hubo deforestación por el Canal de Panamá

Canal de Panamá niega haber autorizado deforestación de áreas boscosas

Fecha de Publicación
: 13/09/2016
Fuente: Telemetro
País/Región: Internacional


El Canal de Panamá negó este viernes que la Junta Directiva haya autorizado la deforestación de las zonas boscosas dentro del área de compatibilidad de la vía interoceánica.
De acuerdo con la Junta Directiva, una vez detectados los efectos dentro de áreas de compatibilidad del Canal en el 2014, ha exigido a la empresa responsable responder por los daños causados, además, que debe cumplir con las medidas de mitigación para el entorno, suelos y fuentes hídricas cercanas.
La Autoridad del Canal de Panamá inspeccionó el lugar y constató que mantiene condiciones similares al año 2014, sin nuevas afectaciones, cortes adicionales de árboles o devastación de la zona.
La ACP sostiene que el permiso de compatibilidad para la operación de un patio de automóviles y su inicio de operaciones están condicionados a que la empresa cumpla con medidas de mitigación para evitar el cambio de las condiciones de escorrentía en el polígono del proyecto debido a la compactación e impermeabilización del suelo.
Además señalan que la empresa constructora debe debe responder en caso de daño ambiental que cause sobre la Cuenca del Canal, ya sea por deforestación no autorizada o por contaminación de las aguas.
Oscar Vallarino, vicepresidente ejecutivo de Gestión Corporativa de la ACP, dijo a RPC Radio que el área donde se dio la situción ya había sido deforestada y fue la entidad que hizo el llamado al Ministerio de Ambiente.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs