Contaminación lumínica: crean mapa interactivo



Un mapa interactivo que muestra la contaminación lumínica alrededor del mundo

Fecha de Publicación
: 13/09/2016
Fuente: El HuffPost
País/Región: Internacional


¿Alguna vez te has preguntado dónde puedes ver mejor las estrellas por las noches? Este mapa puede darte la respuesta.
Se trata de un mapa interactivo creado a partir del Nuevo Atlas Mundial de Contaminación Lumínica, desarrollado con datos de satélite NASA-NOAA, que muestra la intensidad de la iluminación artificial de las ciudades, que oculta la luz natural de las estrellas alrededor del mundo.
La contaminación lumínica crea una niebla luminosa que oculta las estrellas y constelaciones del cielo nocturno. Esto explica por qué el 83% de la población mundial no puede ver las estrellas en el cielo nocturno.
En España, el panorama no es muy alentador. Una valoración del Atlas realizada por la Red Española de Estudios sobre la Contaminación Lumínica (REECL) reconoce que es difícil encontrar un lugar que no esté afectado por contaminación lumínica.
Sólo existen algunas excepciones como El Roque de los Muchachos en La Palma, la provincia de Cuenca, la frontera entre las provincias de Toledo, Ciudad Real y Extremadura, así como las fronteras entre la Provincia de Guadalajara y Teruel. Pero esto no es consecuencia de una buena gestión del alumbrado sino por la baja densidad de la población, según la REECL.
Aquí puedes acceder al mapa y explorar los niveles de contaminación lumínica alrededor del mundo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs