Capturan importante traficante de biodiversidad en Perú

Capturan a uno de los grandes traficantes de especies nativas en Perú

Fecha de Publicación
: 15/09/2016
Fuente: El Comercio On Line
País/Región: Perú


“El peruano Germán Serrubio Ríos, conocido como Guacamayo y considerado uno los grandes traficante de especies de flora y fauna silvestre, fue capturado el viernes cuando planeaba en su vivienda enviar monos y guacamayos escarlata a Colombia”, según nota de la Fiscalía.
El operativo denominado “Guacamayo” fue realizado en la vivienda de Serrubio Ríos del barrio Bajo Belén, en Iquitos, por el Ministerio Público, la Autoridad Regional Ambiental de Loreto y la División de Materia Ambiental de la Policía.
El detenido trabajaba a pedido por eso tenía en su casa listos para ser enviados un mono pichico, un mono choro, un mono fraile y guacamayos escarlatas.
“El tráfico internacional es una mafia en cadena, trabaja por pedido para colocar a las especies como mascotas, para investigación científica, para los coleccionistas, medicina, afrodisíacos y otros” fines, dijo en julio a la AFP Fabiola Muñoz, directora del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del ministerio de Agricultura.
Según las Naciones Unidas, el tráfico de animales es el tercer negocio ilícito más grande en el mundo, luego del de las drogas y las armas, informó el Serfor.
Los traficantes suelen sacar a los animales a través del aeropuerto, usualmente escondiéndolos en cajones doble fondo, o por las fronteras en las maleteras de los autos, aprovechando la falta de minuciosidad de la policía en los controles.
Entre las especies más traficadas están las boas, iguanas, lagartos, tortugas, rana del lago Titicaca, ave pihuicho de ala amarilla, ave botón de oro y una variedad de loros y guacamayos, monos y mariposas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs