Beijing sigue complicada con la contaminación

Persiste grave contaminación en capital china

Fecha de Publicación
: 27/09/2016
Fuente: PL
País/Región: China


Esta urbe amaneció hoy bajo una persistente y grave contaminación ambiental pese a lluvias registradas, situación que se mantendrá hasta mañana, según advirtió el Centro de Monitoreo de Protección Ambiental de Beijing.
De acuerdo con la entidad, la lectura del Índice de Calidad del Aire (ICA) fue de 229 a las 18:00 hora local de este sábado, mientras esta mañana era de 192, lo que significa una polución seria, con el mayor contaminante de PM2,5, materia de partículas que miden menos de 2,5 micras de diámetro.
Expertos alertaron que la contaminación persistirá hasta la noche del lunes cuando llegue una ola de frío.
La densidad de PM2,5 en esta urbe disminuyó en 12,5 por ciento anualmente de enero a agosto, en base a datos del Buró de Protección Ambiental de Beijing.
El promedio de lectura de PM2,5 en los primeros ochos meses fue de 63 microgramos por metro cúbico.
Beijing, con una población de más de 20 millones de habitantes, encara por tercer día consecutivo un ambiente brumoso y gris, por lo que autoridades urgieron evitar actividades al aire libre.
La administración de esta ciudad tiene por objetivo mantener los niveles promedio de PM2,5 por debajo de los 60 microgramos por metro cúbico en 2017.
En 2015, el nivel fue de 80,6 microgramos, menos que los 95,7 microgramos de 2012.
El Consejo de Estado aprobó nuevas medidas para combatir la contaminación del aire, entre ellas frenar el crecimiento de industrias que requieren un alto consumo energético o fortalecer la aplicación y cobro de impuestos y sanciones a las empresas según sus emisiones.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs