Bayer ahora le pesa la mala imagen de Monsanto



Bayer no quiere mancharse con los transgénicos y estudia acabar con la marca Monsanto

Fecha de Publicación
: 23/09/2016
Fuente: El Economista (España)
País/Región: Internacional


Cuando Bayer lanzó su oferta por Monsanto, la compañía que inventó la aspirina se preparó para sufrir uno de los mayores dolores de cabeza corporativos, los problemas de imagen. El remedio: acabar con el nombre de Monsanto, una marca asociada negativamente al uso de transgénicos. Bayer defiende la adquisición de Monsanto y revisa al alza sus previsiones de ventas.
La compañía alemana está estudiando esta opción para evitar que su reputación quede contaminada, según aseguran fuentes de Bayer a la agencia Bloomberg. No se ha tomado ninguna decisión, pero todavía hay tiempo: dado el escrutinio de los reguladores a la operación, es probable que no se cierre hasta finales de 2017.
Aunque supere los obstáculos regulatorios, la fusión de ambas para crear el mayor conglomerado agroquímico del mundo será un desafío. Bayer tiene que integrar una compañía famosa por haber desarrollado el Agente Naranja, herbicida que se usó en la Guerra de Vietnam, y que está constantemente en el ojo del huracán por su desarrollo de transgénicos.
Una de las posibilidades sería comercializar los productos de Monsanto bajo la marca Bayer CropScience para preservar su privilegiada posición como farmacéutica con mejor reputación del mundo.
En una entrevista la semana pasado, el consejero delegado de Monsanto, Hugh Grant, aseguró estar dispuesto a cambiar: "He sido muy flexible, la clave está menos en el nombre y más en el desarrollo de productos". Su homólogo en Bayer, Werner Baumann, ha defendido también que hay una oportunidad para que ambas "vayan más allá de esta cuestión de imagen y reputación" apoyándose en la confianza que inspira Bayer.
Los problemas de imagen por los transgénicos no son nuevos para Bayer. En 2011 pagó 750 millones de dólares tras una demanda que aseguraba que su arroz modificado genéticamente había estropeado otras cosechas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs