Vietnam: hallan una comunidad de monos en riesgo



Descubren en Vietnam una comunidad de monos en peligro crítico de extinción

Fecha de Publicación
: 27/08/2016
Fuente: EFE
País/Región: Vietnam


Un grupo de expertos ha descubierto en Vietnam la segunda comunidad más grande del langur de Delacour, una especie de mono catarrino catalogada en peligro crítico de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).
El avistamiento, realizado por un equipo de expertos del grupo Fauna y Flora Internacional (FFI) en una selva poco explorada del norte del Vietnam, aumenta las esperanzas de supervivencia de esta especie de primate endémica en el país asiático, reporta el portal Viet Nam News.
Trinh Dinh Hoang, asesor técnico de biodiversidad de FFI, precisó que se han descubierto en esa región siete grupos y un total de 40 langures de Delacour, entre ellos varias crías.
“Esto significa que se están reproduciendo y, si podemos protegerlos, serán capaces de asentarse en este hábitat”, remarcó Hoang en un comunicado.
Benjamin Rawson, director en Vietnam del FFI, instó a las autoridades locales a proteger el ecosistema donde vive el langur de Delacour y combatir la caza furtiva.
El explorador francés Jean Theodore Delacour descubrió en 1930 por primera vez esta especie de primate de color blanco y negro y cara llena de bigotes.
El número de esta especie de primate no supera los 300 ejemplares, según los expertos, que temen la desaparición del mono catarrino en menos de diez años.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs