Tesla tendrá su propia ciudad inteligente



Tesla crea su propia ciudad alimentada con baterías y paneles solares en Australia

Fecha de Publicación
: 07/08/2016
Fuente: Arq Clarín (Argentina)
País/Región: Australia


El desarrollo inmobiliario tiene 2.500 viviendas inteligentes. Estará equipado con tecnología de esta firma que es la fabricante del primer auto eléctrico con piloto automático. Se inaugurará en 2017.
YarraBend ocupará poco más de 16 hectáreas en un suburbio de Melbourne, Australia, y tendrá 2.500 viviendas construidas con conceptos de arquitectura sustentable. El desarrollo inmobiliario se promociona como la primera “Tesla town” porque incorporará la tecnología de almacenamiento de energía de esa compañía, más conocida por el desarrollo de autos eléctricos, entre ellos el Tesla S con piloto automático.
La mini ciudad se abastecerá de energía a través de paneles solares y cada vivienda tendrá una unidad Powerwall. Se trata de una batería de iones de litio recargable para uso doméstico, fabricada por la empresa Tesla Energy, que se usa como respaldo en la red eléctrica de un domicilio. Este dispositivo puede almacenar energía eléctrica proveniente de la generación de energía renovable, como instalaciones solares o eólicas, o almacenar electricidad en horario nocturno cuando la tarifa de electricidad es más barata. La batería tiene un diseño estéticamente atractivo, se instala sobre una pared y ocupa solo 86 cm de ancho por 130 cm de alto y 18 cm de espesor.
El proyecto mezcla conceptos de bienestar holístico con innovación tecnológica. Según el desarrollador, los habitantes de YarraBend generarán 80% menos desperdicios y consumirán 43% menos agua que una comunidad normal, gracias a la estructura sustentable que también contempla cargadores gratuitos para autos eléctricos.
También será una comunidad inteligentemente conectada, con una aplicación en los residentes podrán consultar una variedad de comodidades y servicios, horarios de transporte público y una plataforma para compartir viajes en auto.
En el trazado del barrio se incluyeron pocas vías para circulación de automóviles privilegiando la movilidad peatonal o en bicicleta, y las extensiones espacios verdes. Como una mini ciudad, tendrá áreas comerciales y restaurantes. También habrá centros culturales que albergarán exposiciones y talleres.
Las primeras sesenta viviendas ya están a la venta por un precio de entre 1,48 y 2,1 millones de dólares. Las primeras familias podrán mudarse hacia el final de 2017.
YarraBend se suma a la tendencia urbanística de las “ciudades inteligentes” desarrolladas desde cero donde todo está rígidamente planificado, de las que algunos especialistas reniegan. Para ellos, el desarrollo de las ciudades debe ser más orgánico y desordenado, para enriquecerse en mixtura de su tejido.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs