Oso andino: hay un plan para salvarlo de la extinción



Aprueban plan para evitar extinción del oso andino

Fecha de Publicación
: 16/08/2016
Fuente: La República (Perú)
País/Región: Perú


Se aprobó el “Plan Nacional de Conservación del Oso Andino en el Perú para el periodo 2016-2026”, documento técnico que permitirá establecer acciones inmediatas a implementar para asegurar la conservación de esta especie.
La Resolución de Dirección Ejecutiva del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) indica que los planes nacionales de conservación para especies amenazadas de fauna silvestre, son instrumentos de gestión de alcance nacional que tienen por objetivo garantizar la conservación de las poblaciones de especies de fauna silvestre amenazadas y sus hábitats, incluyendo las especies migratorias, cuya conservación es prioridad para el Estado.
El “oso de anteojos”, nombre alternativo que se le da al oso andino, es una de las ocho especies de oso que existen en el mundo y vive en la región andino amazónica de América del Sur.
Diferentes investigaciones indican que actualmente no existen más de 18 mil osos andinos en estado silvestre en toda la cordillera de los Andes, que mide más de 7 mil kilómetros de longitud, por lo que su densidad poblacional resulta bajísima.
En 1.800 km de cordillera que posee el Perú, solo existen cerca de 5 mil animales de esta especie, por ello es una especie en peligro de extinción.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs