Millones para remediar contaminación hídrica en China



Destina China cifra millonaria para enfrentar contaminación del agua

Fecha de Publicación
: 11/08/2016
Fuente: Radio Habana
País/Región: China


El Ministerio de Protección Ambiental de China anunció hoy que el país destinará más de 64 000 millones de dólares para enfrentar la contaminación del agua.
El fondo se invertirá en alrededor de 4 800 proyectos vinculados con la protección del medio ambiente en ríos y lagos, así como el resguardo de fuentes de agua potable, en la prevención y control de la contaminación en las cuencas principales,y en la protección del agua subterránea.
El ministerio destacó que el primer grupo de proyectos incluye la Reserva Liujiaxia de la provincia de Gansu y el lago Sanxian, sito en la provincia de Hunan.
China tiene un sistema legal para la conservación de los recursos hídricos que incluye la ley de agua, la ley de control de inundaciones, la ley de conservación de suelo y agua, la ley de prevención y control de la contaminación, así como las regulaciones sobre el combate contra la sequía.
Además, el gobierno chino publicó recientemente un plan de acción contra la contaminación del suelo en mayo en el cual el Consejo de Estado se comprometió a contener la contaminación terrestre para 2020 y mejorar la calidad del suelo para 2030.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs