India proyecta duplicar población de tigres salvajes

La India prevé duplicar cifra de tigres salvajes para el 2022

Fecha de Publicación
: 03/08/2016
Fuente: PL
País/Región: India


La India trabaja hoy en un plan para duplicar en 2022 su población de tigres en estado salvaje, en la actualidad integrada por unos dos mil 200 felinos.
Durante una reunión celebrada este viernes con motivo del Día Internacional del Tigre, el ministro de Medio Ambiente, Anil Madhav Dave, destacó los esfuerzos de Nueva Delhi para preservar la especie, amenazada por la caza indiscriminada.
Dave destacó que la India contribuye de manera significativa en la defensa de ese carnívoro, clasificado como "en peligro de extinción" por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), por primera vez en un siglo, el número de tigres en estado salvaje en el mundo aumentó en 2015 hasta alcanzar la cifra de tres mil 800, un 22 por ciento más con respecto a 2010.
Tras décadas de constante disminución, la cifra de esos felinos crece, destacó en abril el director general de WWF, Marco Lambertini, durante una visita a esta capital con motivo de la celebración de la III Conferencia Ministerial de Asia sobre la Conservación del Tigre.
Esos datos nos dan esperanza y demuestran que podemos salvar a las especies y sus hábitats si los gobiernos, las comunidades y los conservacionistas trabajan en conjunto, subrayó entonces Lambertini, tras recordar que hace un siglo había más de 100 mil tigres en el planeta.
Este país alberga la mayor cantidad de esos animales en el mundo, seguidos por Rusia, con 433 e Indonesia con 371, según el Fórum Global del Tigre.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs