Francia prohíbe el comercio de marfil

Francia prohíbe el comercio de marfil de elefante y rinoceronte

Fecha de Publicación
: 20/08/2016
Fuente: Terra
País/Región: Francia


La ministra francesa de Medio Ambiente, Ségoléne Royal, anunció hoy que Francia ha reforzado su compromiso contra la caza furtiva y el comercio ilegal de marfil de elefante y de cuernos de rinoceronte con un decreto que prohíbe su comercio en el territorio nacional, salvo derogaciones excepcionales.
El nuevo decreto, que complementa la suspensión de reexportaciones de marfil de elefante en bruto efectiva desde el 27 de enero de 2015, afecta a todas las especies de elefantes y de rinocerontes, indicó en un comunicado.
Entre sus disposiciones se incluye que el comercio y uso comercial de marfil en bruto serán prohibidos sea cual sea la antigüedad de ese marfil, y se veta igualmente su transporte en Francia con fines comerciales.
El decreto prohíbe además la fabricación de objetos que utilicen marfil, independientemente también la antigüedad de ese material, y veta la restauración y venta de un objeto de marfil fabricado después del 1 de julio 1975, aunque el propietario pueda demostrar la legalidad de su compra.

Lucha contra el tráfico de especies amenazadas
El decreto, según Royal, va más allá de las disposiciones en vigor en la Unión Europea (UE), y responde al llamamiento efectuado el pasado abril por los 29 Estados africanos miembros de la Coalición para el Elefante Africano.
Para la ministra, las nuevas disposiciones completan las medidas ya tomadas en 2014 para luchar contra el tráfico de especies amenazadas.
Esa normativa anterior contemplaba la suspensión inmediata de la entrega de certificados de exportación de marfil en bruto por parte de Francia, o el refuerzo de las sanciones previstas en caso de tráfico de especies protegidas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs