Francia decomisa 2.000 caballitos de mar



2.000 caballitos de mar procedentes de Guinea Conakry, decomisados en Francia

Fecha de Publicación
: 22/08/2016
Fuente: Terra
País/Región: Francia


Dos mil caballitos de mar, muertos y deshidratados, procedentes de Guinea Conakry destino a Vietnam, fueron decomisados por el servicio de Aduanas francés entre los pasados días 28 de julio y 8 de agosto, informó hoy dicho organismo.
Los caballitos de mar interceptados por los aduaneros del servicio postal de Chilly Mazarin, en el sur de París, eran transportados en bolsas de plástico metidas dentro de varios paquetes, según una nota del servicio de aduanas.
Las Aduanas francesas están "particularmente implicadas" en la preservación de especies en peligro de extinción y en la erradicación de organizaciones criminales que se dedican a su comercio, indica el texto.
En 2015, interceptaron 406 animales vivos, entre los que había más de un centenar de pájaros y más de 150 reptiles, y decomisaron 365 piezas de marfil trabajado, 448 kilogramos de marfil en bruto y unos 200 kilos de especies animales, como erizos de mar, añade la nota.
Los caballitos de mar son una especie en peligro de extinción que está protegida por la convención de Washington relativa al Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Silvestres amenazadas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs