Crean mapa animado de las nuevas migraciones

Crean mapa animado para prever migración animal por cambio climático

Fecha de Publicación
: 31/08/2016
Fuente: PL
País/Región: Estados Unidos


El mapa es un código de colores que representa los patrones de movimiento separados para los mamíferos, aves y anfibios, explicó uno de sus diseñadores, Joshua Lawler.
Las animaciones muestran un éxodo masivo hacia las regiones del norte, con áreas de color negro vacío donde ven las ciudades o las características del paisaje bloquean la migración, como los Grandes Lagos, añadió.
En Estados Unidos, por ejemplo, se prevé que los Montes Apalaches sirvan como una autopista para las especies en movimiento hacia el norte. En el oeste, las cordilleras y las áreas protegidas serán las rutas; y las montañas más altas, los refugio.
Por otro lado, en América del Sur el patrón más llamativo es un desplazamiento proyectado de las especies al oeste de la Amazonía.
La visualización de estas zonas está basada en modelos de flujo de la teoría de circuitos electrónicos, y se inspira en las vistas existentes del viento a través de los EE.UU.
Según los expertos, a medida que se calienta la Tierra y repercute en el clima, los animales se moverán para sobrevivir. Esto significa que la agrupación será en latitudes más altas que las zonas ecuatoriales, las cuales se calientan demasiado y acabarán siendo más secas.
Anterior a este mapa, en 2013, Lawler y otros científicos publicaron un estudio en Ecology Letters que consideraba los patrones de movimiento posibles de casi tres mil especies bajo el cambio climático. Además, determinaron las zonas calientes de la migración animal en los próximos siglos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs