China: avistan leopardo del Amur, especie en peligro

Ejemplar de especie de leopardo en peligro de extinción avistado en noreste de China

Fecha de Publicación
: 28/08/2016
Fuente: Pueblo En Línea
País/Región: China


Una cámara de infrarrojos localizó en la provincia de Heilongjiang, en el norteste de China, un ejemplar de leopardo del Amur, una especie en grave peligro de extinción, según informó hoy miércoles el departamento forestal de la provincia.
La cámara, que captó seis imágenes nítidas del animal en la madrugada del 29 de julio, forma parte de un sistema de 15 aparatos instalado por toda la finca forestal de Nantianmen, en Dongning.
El centro de investigación de felinos dependiente de la Administración Forestal Estatal confirmó que el animal era un macho adulto de leopardo del Amur.
No existen registros de este leopardo en concreto ni en las bases de datos chinas ni en las rusas, por lo que los expertos han concluido que se trata de un nuevo individuo. Este avistamiento también es el primero de esta especie de leopardo en la finca forestal de Nantianmen, lo que indica que los leopardos del Amur han encontrado un hábitat proclive en Heilongjiang.
El leopardo del Amur es una de las especies en mayor peligro de extinción del mundo, por lo que goza del máximo nivel de protección nacional desde 1983.
En el mundo hay menos de 70 leopardos del Amur, la mayoría de los cuales vive en el extremo oriente ruso, las provincias chinas nororientales de Jilin y Heilongjiang y el norte de la península coreana.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs