Un festival musical para salvar la reserva Bosawás



Artistas y activistas piden salvar la reserva Bosawás en Nicaragua

Fecha de Publicación
: 26/07/2016
Fuente: EFE
País/Región: Nicaragua


Ecologistas nicaragüenses han celebrado en Managua un festival musical en el que hicieron un llamamiento a preservar la Reserva de Biósfera Bosawás, ubicada al norte del país centroamericano.
En el acto participaron este domingo alrededor de 14 bandas musicales, que a través de sus letras promovieron prácticas respetuosas con el medioambiente.
El objetivo del Festival Ecológico Unidos por Bosawás 2016 fue “hacer un encuentro, una construcción de ideales y de unir esfuerzos de parte de las organizaciones de sociedad civil, de propuestas e iniciativas locales para mejorar nuestra relación con el medioambiente”, dijo a Efe el vocero de la iniciativa Misión Bosawás.

Pierde 42.000 hectáreas de bosque al año
“Bosawás está pasando por un momento crítico, se están perdiendo aproximadamente 42.000 hectáreas de bosque por año, o sea que el 80 % de la zona de amortiguamiento ya está arrasada y 30 % de la zona núcleo también está siendo amenazada”, dijo por su parte el voluntario de la iniciativa Camilo de Castro.
Igualmente, participaron cooperativas, productores y artesanos nicaragüenses, quienes expusieron sus productos en coloridos quioscos informativos.
Durante el evento se realizó una jornada de reciclaje, a fin de reutilizar utensilios de plástico y cartón, se entregaron unas 1.700 plantas de cedro y roble entre los asistentes, y se realizaron sesiones de yoga gratuitas para niños y adultos.
Con una extensión de 19.926 kilómetros cuadrados en la Región Autónoma Caribe Norte (RAAN) y el 10 % de la biodiversidad del mundo, Bosawás es una de las reservas de biósfera más extensas y preciadas de Centroamérica.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs