Tiburones: compran licencia de pesca para protegerlos



WWF compra licencia de pesca tiburones para proteger la Gran Barrera de Coral

Fecha de Publicación
: 15/07/2016
Fuente: Terra
País/Región: Australia


El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, siglas en inglés) anunció hoy que ha comprado en Australia una licencia de pesca comercial de tiburones para proteger la vida marina en la Gran Barrera de Coral, en el noreste australiano.
La directora de Conservación de WWF Australia, Gilly Llewellyn, declaró a la cadena local ABC que los tiburones martillos (Sphyrna mokarran) "están recibiendo golpes por allí".
La iniciativa "también prevendrá que los dugongos (sirenios), tortugas y delfines mueran en las capturas y ayudará a los arrecifes a recuperarse ante el peor episodio de blanqueo de corales de su historia", añadió la activista.
La caza comercial de tiburones en la Gran Barrera ha crecido de 222 toneladas en 2014 a 402 toneladas en 2015, lo que representa la captura de unos 100.000 ejemplares, según datos oficiales.
Llewellyn reclamó medidas urgentes al Gobierno del primer ministro Malcolm Turnbull, ganador de las elecciones australianas del 2 de julio pasado.
La UICN, creada en 1948 por estados soberanos, agencias gubernamentales y grupos civiles, incluye al tiburón martillo en su lista de especies en peligro de extinción.
Dos estudios científicos publicados este año denunciaron un blanqueo extraordinario del coral de la Gran Barrera en gran parte por culpa de la actividad humana.
El publicado por la Universidad James Cook en abril informó de que el 93 por ciento del coral de la Gran Barrera, que se extiende a lo largo de 2.300 kilómetros a lo largo de la costa, sufría de blanqueo.
Otro publicado al mes siguiente, del Centro de Excelencia de Estudios de Arrecifes Coralinos, indicó que el blanqueo ha causado la muerte o dejado moribundo al 35 por ciento del coral de las zonas norte y centro de la Gran Barrera.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs